El Gobierno municipal continúa potenciando el programa “Ojos en Alerta” con capacitaciones a diferentes instituciones de la comunidad.
En este marco, se llevó a cabo una instancia de formación con personal que trabaja en empresas de seguridad privada de la ciudad, para enseñarles a utilizar esta herramienta preventiva a la que se accede a través de un número de WhatsApp.
La charla fue brindada por el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández, en instalaciones del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.
Además, este grupo de empresas “solicitaron tener la articulación necesaria a través del programa Ojos en Alerta que nuclea no solamente las herramientas municipales sino también la vinculación con el 911”, expresó el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba.
Cabe recordar que “Ojos en Alerta” funciona a través de un número de WhatsApp donde los vecinos pueden alertar eventos diversos que requieran de la intervención de las fuerzas de seguridad. La información puede ser enviada por mensaje de texto, audio, foto o video.
La misma es recibida por el Centro de Monitoreo y, de manera simultánea, enviada a las fuerzas correspondientes para que actúen en consecuencia, minimizando, a su vez, los tiempos y lograr optimizar su accionar.
Desde su implementación, este programa desarrolla diferentes capacitaciones con el objetivo de seguir expandiendo sus herramientas y conocimientos.
Para participar de las capacitaciones de Ojos en Alerta se encuentra habilitado el registro en el siguiente enlace del sitio web de la Municipalidad.