Nueve bebés se vacunaron este viernes contra el Coronavirus en Rafaela

La primera bebé vacunada en Rafaela
La primera bebé vacunada en Rafaela Foto: Vía Rafaela

Es para infantes de 6 meses hasta los 3 años. También colocan refuerzos a niños hasta los 4 años. Es libre: no hay que esperar que llegue el turno. El horario de atención en el vacunatorio es de 8 a 17. El dato curioso: la primera vacuna se aplicó recién cerca del mediodía.

Desde este viernes 5 de agosto, se aplicaron 9 vacunas Moderna en su configuración pediátrica para bebés de más de 6 meses hasta los 3 años. Así lo confirmó Luciana Díaz, la Jefa del Vacunatorio del Hospital “Dr. Jaime Ferré”

Hubo una curiosidad: la primera vacuna recién se aplicó sobre el mediodía. Es decir, a diferencia de lo que ocurría hace solo unos meses, la demanda bajó notablemente.

Dado que son multidosis, se anticipa que no abrirán ampollas más a partir de las 14.30. Recordemos que en las últimas horas llegaron 3.000 dosis de Moderna pediátrica, que contiene un tercio del contenido para los adultos (10 mg).

“La vacunación es voluntaria. Hasta este momento no había vacunas habilitadas para menores de tres años. Ahora está disponible a partir de los dos meses”, dijo Díaz.

Hemos recibido muchas consultas. Muchos padres saben que es una vacuna importante, dado que los niños suelen ser vectores transmisores de la enfermedad. Si tienen alguna duda, que consulten con su pediatra”, dijo.

Vale destacar que a los 28 días se le colocará una segunda dosis. Además, se están colocando refuerzos para chicos de más de 3 y 4 años.

El procedimiento iba a comenzar este jueves, pero debido al paro de ATE y UPCN se retrasó. Se inicia en Rafaela, como así también en las cabeceras de los principales Nodos de Salud: Santa Fe, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto.

“El COVID no terminó: en estas semanas hemos tenido una duplicación de casos. Los niños podrían sufrir el ‘long covid’, que podría complicarlos en el futuro”, agregó Díaz.