Este sábado, se llevó a cabo una jornada especial de castraciones de animales en el predio de la Asociación Rafaelina Protectora de Animales (ARPA).

La misma estuvo a cargo de profesionales veterinarios dispuestos por la Municipalidad de Rafaela para tal fin, quienes esterilizaron 85 animales: 42 perros y 43 gatos.

La atención se realizó priorizando a quienes hayan obtenido turno. Es importante remarcar que los mismos fueron otorgados en su totalidad y las personas que se acercaron sin turno debieron aguardar a la inasistencia de alguien que sí lo había solicitado.

Se priorizó la esterilización de animales adultos mayores, razas braquicefálicas o con patologías de base. Quienes tengan algún perro o gato con estas características, pueden inscribirse para la próxima jornada al número 15 41 05 48.

Asimismo, se les recuerda que deberá presentarse una sola persona, con su animal, en ayunas (hembra o machos desde los 6 meses de edad). Además, los caninos deberán tener correa y bozal, y los felinos deberán estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deben asistir con tapabocas o barbijo, tal cual lo dispone el Decreto municipal Nº 50.523 y respetar el distanciamiento interpersonal.