Pocos saben que en Rafaela existe un Centro Tecnológico que permite la creación de piezas de prototipado en 3D, tanto en polímeros como en metal. Esto permite bajar notablemente los costos de las empresas que necesitan una pieza. Es administrada por la Agencia de Desarrollo ACDICAR, que en los últimos días, anunció una nueva inversión por parte de la Nación.

A través del programa Soluciona, correspondiente a la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, llegarán 15 millones de pesos que servirán para la compra de maquinaria, que ampliará la oferta de servicios en materia de manufactura aditiva y mecatrónica. En todos los casos, permitirá el desarrollo de prototipos, caracterízación de productos o procesos y definición de genelos digitales.

El proyecto ya cuenta con la aprobación y está en proceso de compras. Se estima que para fin de año esté en marcha la compra del nuevo equipo.

Gestionaron otros 250.000 dólares

Además, para el 2022, se han presentado proyectos dentro del programa Prócer para Centros Tecnológicos, por 250.000 dólares, que se invertirán en la línea de desarrollo de piezas por ingeniería inversa.

También se han gestionado 250.000 pesos en aportes no reembolsables y vouchers del programa Asistencia Tecnológicas del Fontar, por otros $800.000.