El Comité de Emergencia del Departamento Castellanos decidió declarar en “alerta epidemiológico” debido a la situación a la que se encuentra por la cantidad de contagios de coronavirus, los fallecimientos que esto causa, al igual que la saturación del sistema de salud, tanto en Rafaela como en Sunchales.

Es por ello que tomaron la decisión de aumentar las restricciones en el distrito: el Comité de Emergencia (con el visto bueno de los presidentes comunales e intendentes) resolvió:

  • No permitir la permanencia en los espacios públicos sino limitar su uso para la circulación. Como ejemplo, uno puede ir a caminar a la plaza, pero no quedarse a tomar mates.
  • Suspender la realización de eventos. Esto incluye: discotecas y salones de eventos, de fiestas y similares; cines; teatros; centros culturales; salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines. Esta medida ya se venía aplicando en Rafaela desde marzo pasado.
  • Realizar controles domiciliarios de personas que deben permanecer en aislamiento, denunciando penalmente a quienes no cumplan con el procedimiento sabiéndose caso positivo o estrecho.

Del encuentro virtual participaron senador Alcides Calvo (presidente del Comité de Emergencia); el intendente Luis Castellano y la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Bassano, la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn; el diputado provincial, Juan Argañaraz, intendentes y presidentes comunales.