Los concejales de Cambiemos (Raúl Bonino, Marta Pascual, Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy, Germán Bottero y Miguel Destéfanis) presentaron un pedido para el Ejecutivo “Analice la factibilidad de colocar divisores centrales sobre Avenida Brasil, desde Bv. Lehmann hasta Av. Roque Saenz Peña”.

“Al ser una de las arterias más transitadas de la ciudad, es de vital importancia delimitar las vías de conducción para evitar el sobrepaso imprudente de los vehículos que la transitan”, afirman.

“Con la utilización de los divisores, se logra un flujo de tránsito más ordenado, dándole prioridad así a los peatones que cruzan la vía perimetral”, concluyen.

Cinerario en el Cementerio de Rafaela

Por otra parte, el mismo bloque, presentó otro proyecto, buscando construir en el Cementerio Municipal un Cinerario.

En los fundamentos explican que “los cinerarios se constituyen en lugares preparados para sepultar los restos mortales cremados, habitualmente conocidos como ‘cenizas’ de los difuntos”.

Agregan que “existen cinerarios de diferentes tipos, uno en donde se dejan las urnas, cada una por separado y otros en los cuales se ‘vuelcan’ las cenizas todas juntas”.

“Las tradiciones a lo largo del tiempo se han ido modificando y las cremaciones se han hecho mpas comunes, sobre todos luego de los duros momentos atravesados en la pandemia”.

Añade el proyecto que “a veces, el hecho de no poseer un lugar en dónde colocar las ceinizas, muchas familias conservan los restos en su hogar”, algo que no se recomienda para llevar adelante un “adecuado proeceso de duelo y de equilibrio emocional”.