Se hizo efectiva la entrega de un aporte económico para la refacción del techo de la sala Luis Remonda del Teatro Lasserre, que en el 2022 cumplirá 90 años. Del hecho participaron representando a la Municipalidad de Rafaela, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer y del secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la Municipalidad, Diego Martino.
Virgina Tessio, presidente del Centro Ciudad de Rafaela y demás integrantes de la comisión de la entidad cultural recibieron el subsidio y aprovecharon la ocasión para dialogar con los funcionarios municipales. Se manifestó que producto de la pandemia, la institución, estuvo casi 20 meses cerrada y sin actividad por lo que muchas estructuras fueron deteriorándose.
Por eso recibieron de la mejor forma esta colaboración municipal que será destinada a distintas reformas en la sala Luis Remonda.
Virgina Tessio, mostró su agradecimiento al Intendente y a la gestión municipal para conseguir los fondos. “Este subsidio forma parte del presupuesto que tenemos destinado para cambiar el techo de la sala Luis Remonda. El techo está en un estado de deterioro tal que no se podía recuperar”.
“Quiero destacar que hace ya unos cuantos años se había hecho una campaña para comprar chapas, donde había colaborado un grupo de personas muy grande de la comunidad, decirles a todos aquellos que pusieron dinero para este fin que las chapas están acopiadas en una empresa local y que por supuesto van a ser utilizadas, pero la obra de refacción es de tal magnitud que precisamos más fondos para la compra de otros materiales y para afrontar la mano de obra, porque estamos hablando de cambiar un techo entero, de levantar paredes, cambiar cielorrasos, un trabajo enorme”.
“Fue de esta forma que le pedimos ayuda a la Municipalidad, nos la ha concedido, también a la Comisión Municipal para la promoción de la Cultura, a todos estamos muy agradecidos”.
“Aprovecho la ocasión para decirles que organizamos una venta de bonos solidarios de 500 y 1000 pesos. Mucha gente ya ha colaborado de manera que tenemos el aporte privado y también el oficial que nos permite encarar el inicio de esta obra.”
La palabra de los funcionarios municipales
Claudio Stepffer, responsable del área de Cultura Municipal puso en valor la trayectoria y la importancia para la ciudad de este emblemático teatro.
“Cuando supimos de esta necesidad no dudamos en colaborar, el Intendente Castellano nos indicó que había que ayudar al teatro Lasserre y fue así que entre la secretaria de Cultura y la de Desarrollo Urbano entendimos que era una obligación asistir económicamente a la institución. Así también lo entendió la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura que hizo un importante aporte para que esta inversión pueda llevarse adelante”.
“Quiero destacar especialmente el trabajo de la comisión porque hubo una decisión muy solidaria y comprensiva de lo que son las necesidades culturales de la ciudad y de este teatro en particular”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la Municipalidad, Diego Martino manifestó su satisfacción “porque estamos apoyando a una institución que es muy importante para Rafaela, que tiene toda una historia atrás, pero que además su edificio forma parte de nuestro patrimonio urbano. Creo que es correcta la estrategia de atacar primero el tema de las filtraciones del techo porque ya ha cumplido su vida útil y requiere cambiarse en su totalidad, para luego pensar y seguir avanzando con el interior del edificio.”