Este domingo, en el marco de las celebraciones por los 140 años de Rafaela, se llevó adelante los 21 K en homenaje al profesor Daniel “Tecla” Farías. También hubo participantes en los 10 K y en los 5 K.

En esta oportunidad, se pudo recuperar la presencialidad. En este caso, en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”. En este caso, Juan Púa quedó en el primer puesto y Rodrigo Visconti fue el vencedor de los 10 k, este domingo.

Igualmente, en las próximas horas se verá si alguien, en la modalidad virtual, no mejoró estos tiempos. Recordemos que desde el sábado 16, ya se podía participar a través de una aplicación,con un circuito callejero y libre.

Junto al intendente estuvieron el subsecretario de Salud, Martín Racca; la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Florencia Molinero; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

“Me siento feliz porque volvimos a lo que nos hace bien, nos gusta. Podemos hacerlo porque trabajamos durante más de un año y medio con un equipo maravilloso de vacunación que condujo Martín Racca. Además, hubo mucha voluntad de las familias rafaelinas para vacunarse”, dijo el mandatario.

Por su parte, Martín Racca expresó: “Vinimos a esta edición del 21K en un marco muy especial porque, hoy, Rafaela cumple 140 años. Se podría enumerar una lista interminable de beneficios que brinda hacer deportes y, en especial, esta actividad. El running enseña que lo importante no es llegar rápido a la meta; lo importante es cruzarla. Quiero agradecer a LALCeC que colaboró en la organización de estos 21K. Siempre es mejor prevenir que curar. La prevención del cáncer de mama requiere que las mujeres mayores de 40 años se hagan una mamografía. Lo pueden hacer en el Hospital de manera gratuita”.

Asimismo, Ignacio Podio mencionó: “Pudimos concretar este evento de manera presencial. Cuando arrancamos con la organización, allá por febrero, no podíamos pensar en una maratón tradicional. El proceso de vacunación permitió que hoy estemos haciéndola en el Autódromo Ciudad de Rafaela”.

Finalmente, Javier Weiner, presidente de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCeC), señaló: “Colaboramos con la Municipalidad de Rafaela en la organización de los 21K y estamos contentos porque salió todo muy bien. Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, entonces, estamos concientizando a la gente para que se haga una mamografía. Todas nuestras acciones son preventivas. Ya hemos participado en muchos eventos en la ciudad”.

En el cierre del evento se realizó la entrega de premios y se reconoció a personalidades destacadas de la competencia por sus participaciones en distintos aspectos. Tales los casos de Mariana Borlle, José Ledesma, Silvio Parola, Adrián Sanmartino, Luis Guglielmone y Mario Mayo.