Este lunes, la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Rosario Cristiani, anunció la construcción de dos aulas en la Escuela “Don Tomás”, edificio que compartirá ahora también con la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 613 “Alicia Cattáneo”. La inversión para esta construcción será de $2.650.000.
“La escuela 613, la única en la región que tiene orientación en educación física, había solicitado la construcción de dos aulas en la Escuela “Don Tomás” porque hay un acuerdo para que comience a funcionar aquí”, dijo Cristiani y agregó: “Hay un grupo que ya está viniendo aquí y la idea es que pueda unificarse y venir todo por el turno tarde. Estamos colindantes con el CEF N° 53 y sería de mucha utilidad poder usar la infraestructura: la pileta, la pista de atletismo y todos los elementos que se tiene aquí”.
“La Provincia determinó un primer cupo de aulas que se van a distribuir en todo el territorio. Estamos hablando de 23 aulas en 22 instituciones”, completó.
Cristiani estuvo acompañada por Gerardo Cardoni -Delegado de la Regional III de Educación y por el senador provincial Alcides Calvo, entre otros funcionarios.
Acompañamiento local
Por su parte, Mariana Andereggen destacó el acompañamiento brindado por la Municipalidad para la gestión de los recursos, como así también para el desarrollo de obras complementarias o imprevistos que surjan durante el avance del proyecto.
También ratificó la importancia de contribuir a la conformación de gran proyecto educativo para el sector: “Estamos convencidos de que va a ser un polo educativo para todos los niveles. El compromiso del municipio es complementar lo que sea necesario. Con aportes de menor magnitud, pero que servirán para enfrentar cualquier imprevisto que surja. Ahí va a estar el FAE acompañando, como lo hace ya para el funcionamiento actual de la escuela”.
Finalmente, la directora de la Escuela N° 613, Vanina Santori, explicó que actualmente la institución comparte edificio en primer y segundo año en la Escuela Villa Podio, mientras que tercero, cuarto y quinto están funcionando en la Escuela Don Tomás. “La idea es justamente trasladar toda la escuela para acá, porque tenemos un proyecto transversal a todos los años, que tiene que ver con la orientación en educación física y que incluye a estudiantes de primero a quinto año”, manifestó.
“La llegada de esta primera entrega significa una enorme alegría para nosotros, para los chicos que han egresado de la escuela, y naturalmente para nuestros estudiantes y profesores”, concluyó.
También en la zona
Además, tanto Cristiani como Calvo realizaron la entrega de $2.460.629,00 a tres escuelas del departamento Castellanos.
En esta oportunidad, continuando con el apoyo que el Gobierno de Omar Perotti viene efectuando hacia establecimientos educativos para ampliaciones y tareas de mantenimiento a través del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), son beneficiadas instituciones de María Juana, Garibaldi y Zenón Pereyra.