vía rafaela

Estiman que se evitaron 1.000 contagios y 20 muertes con las medidas restrictivas

El mandatario dijo que el cumplimiento efectivo de la mayoría de la población hizo que se bajaran los contagios, Pidió mantener los cuidados y anunció que seguirán fortaleciendo el sistema de salud y la campaña de vacunación.

Estiman que se evitaron 1.000 contagios y 20 muertes con las medidas restrictivas
18 de junio de 2021, 17:34

El intendente Luis Castellano, junto al Director del Hospital Dr. Diego Lanzotti y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, analizaron la situación epidemiológica de la ciudad que, afortunadamente, mejoró notablemente en las últimas dos semanas.

“La ciudad respetó en su enorme mayoría a las medidas y hemos logrado ese 30% de reducción de movilidad y estamos en la mejor curva que podíamos tomar”, dijo el mandatario. De esta forma, de acuerdo a las proyecciones de los profesionales consultados del CONICET, para el 24 de junio se podría llegar a un promedio diario de 40 casos.

El mandatario indicó que, si no se hubieran tomado medidas restrictivas “tendríamos más de 16.000 casos. Y vamos estar en torno a un 30% menos., menos de 14.000 para el 26″.

En este sentido, Castellano mostró un gráfico e indicó que, a partir de este cumplimiento “evitamos 1000 contagios y 20 personas fallecidas”. “Aunque nos cueste y nos duele, claramente estamos cuidando la vida con las restricciones”, mencionó.

Es un logro de todos y todas. Es lo que debemos custodiar”, señaló y se debería hacer a partir de tres pilares:

1) Seguir fortaleciendo el sistema de salud

2) No relajarnos en los cuidados.

3) Seguir con el plan de vacunación masivo. Hoy está con un promedio de 1500 dosis diarias.

Temas Relacionados