El Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación continúan promoviendo los empleos y emprendimientos productivos a partir de los espacios de capacitación y formación del programa Empleo Verde.

En este marco, se llevará adelante el curso de sistemas solares para la climatización de piscinas, que es gratuito y está dirigido principalmente a profesionales, instaladores de aires acondicionados, gasistas, plomeros e instaladores de calefones solares. Cabe aclarar que el conocimiento previo del sistema es condición exclusiva para participar.

La modalidad del taller será teórica, práctica y virtual. El objetivo es brindar conocimientos para que los alumnos y alumnas puedan proyectar, dimensionar, calcular, colocar y mantener instalaciones que permitan climatizar piletas techadas o la prolongación y anticipación de las temporadas de piletas al aire libre, reemplazando la calefacción por quema de combustibles fósiles.

Flyer del taller de sistemas solares para climatización de piletasPrensa Municipalidad de Rafaela | Vía Rafaela

Las inscripciones se realizan hasta el jueves 12 de agosto al mediodía, en la web municipal www.rafaela.gob.ar o mediante el formulario https://forms.gle/PZfyH9toochtVPyt9.

Cabe resaltar que las y los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela. Por consultas, comunicarse al mail: empleoverderafaela@gmail.com.