El Concejo Municipal comienza a definir cuáles serán las posturas a adoptar respecto del Presupuesto 2022. En este sentido, deberán resolver un primer inconveniente: eliminar el rojo de 51 millones de pesos con el que quedó después de la Tributaria.
Y es que el Ejecutivo había pensado en que iba a subir un 27%, que era lo que daba la fórmula polinómica, basada en el incremento de los salarios, el gasoil y la inflación mayorista. Pero, el Concejo Municipal -principalmente, la oposición- terminó avalando una suba del 18.8%.
“La diferencia en dinero son alrededor de $51 millones” dijo el flamante Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, en diálogo con FM Galena.
Quien también fuera concejal en algún momento, evaluó: “siempre, cuando se hace este tipo de análisis, entramos en la dificultad de qué partidas achicamos o como planteamos ingresos extra. Estamos analizando esto en estos momentos”.
La semana pasada, apenas horas después de haber asumido, Lombardo encabezó un encuentro con los concejales y diferentes funcionarios del DEM. “En principio, el Concejo planteó que revisemos los números. Y sobre el final de la reunión se planteó que vayamos pensando en alguna propuesta para elevarles y que ellos la iban a analizar. Inicialmente, Viotti planteó que la diferencia se diera de forma proporcional en todas las secretarías. Es imposible que fuera así. ASí que en los próximos días elevaremos una propuesta. Incluso, podría debatirse directamente en la sesión”, adelantó Lombardo. .