El pasado viernes 6 de febrero, Carlos Álvarez, presidente de la Federación de Entidades Vecinales, le envió una nota al vice, Rafael Barreiro, para comunicarle que se tomaría licencia en el cargo.
En la misiva dice estar necesitando un “tiempo de reflexión, teniendo en cuenta que siento que el diálogo acordado con el Municipio no se está plasmando en la realidad, lo que me lleva a pensar que tal vez ‘oxigenar” la interlocución con otro acto de nuestra querida Federación sea lo mejor para continuar con los objetivos de nuestro plan de gestión”.
![Licencia de Carlos Álvarez en la FEV](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/JJLX6Z2ECZBCPCUUHISE2XRBPE.jpeg?auth=d29c92b28d8f35ec23460c3a1fef57775a3f74695adf893addeb49b55c2492f3&width=768&height=685)
Recordemos que en las últimas semanas se dieron a conocer varias renuncias de presidentes vecinales en la FEV. Comenzó Mariana Bertolín, que será candidata a concejal por el PDP, Mercedes Jara (barrio 2 de abril), Alicia Eberhardt (Villa Dominga) y Simón Maciel (barrio Los Arces).
Esta seguidilla de dimisiones habían sido entendidas por la FEV como un “golpe blando” por parte de la Municipalidad, para declarar la acefalía de la entidad. Ahora, llega el pedido de licencia del Presidente. ¿Cómo seguirá el conflicto?