El Gobierno municipal genera acciones contra actividades ilegales en la ciudad

A partir de una fuerte decisión política del intendente Leonardo Viotti, el trabajo conjunto de la GUR, la PDI y el MPA llevó a la concreción de allanamientos de chacaritas, secuestros de materiales presuntamente mal habidos, clausuras y detención de presuntos responsables.

Operativo de clausura a una chacarita en Rafaela
Operativo de clausura a una chacarita en Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El Gobierno municipal, en coordinación con la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ha llevado a cabo operativos para combatir actividades ilegales en nuestra ciudad.

En ese sentido, como resultado de una investigación exhaustiva, se logró la detención del propietario de una chacarita ubicada en calle Paraná.

La acción se realizó en respuesta a la operación irregular del establecimiento, el cual había sido clausurado previamente en 2022 por infracciones similares.

En el marco de los procedimientos correspondientes, el propietario fue detenido luego de que se encontraran pruebas contundentes que lo vinculan con la posesión de materiales presuntamente robados.

En cuanto al establecimiento, el mismo fue clausurado por agentes de Protección Vial y Comunitaria.

La intervención conjunta deja en claro que el nivel de tolerancia es cero para este tipo de actividades ilícitas.

Otra acción

Por otra parte, en otro frente de lucha contra la delincuencia, se realizó un operativo en una chacarita ubicada en calle Joaquín V. González.

En este caso, se descubrieron cables y metales pertenecientes al alumbrado público, medidores y griferías.

Como producto del trabajo coordinado entre las fuerzas antes mencionadas, se logró la detención de un individuo y se incautaron más de siete millones de pesos, así como diversos elementos de valor.

En el lugar se detectó a una persona implicada, la cual fue puesta a disposición de la justicia para su procesamiento.

Las acciones descriptas demuestran el compromiso de las autoridades locales en garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la ciudad de Rafaela, así como su determinación en combatir la delincuencia y proteger a cada uno de los ciudadanos.