En la noche de este domingo, el Gobernador Omar Perotti recorrió las instalaciones de la ampliación modular del Hospital Jaime Ferré de Rafaela.
Estuvo acompañado por el intendente Luis Castellano, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Martín Racca; el director del Hospital Diego Lanzotti y la presidente del Consejo de Administración del SAMCo Jaime Ferré, Melina Engler.
“Es una decisión del Gobernador Omar Perotti de poder construir esta ampliación modular que se encuentra en las mismas instalaciones del hospital. Es una decisión que se ha tomado y se hizo realidad en cuatro días, sabiendo la necesidad que hoy tenemos en Rafaela y la región en la atención de pacientes COVID positivos”, señaló Villafañe.
“Entendemos que el nosocomio local ha llegado a su capacidad máxima de atención, donde todas las camas con la que se cuentan, hoy están al límite. Por lo que se llevó adelante el armado de manera urgente, logrando que en cuatro días este armado, equipado y listo para poner en funcionamiento”, agregó.
“Es importante que la población pueda ser solidaria, responsable a la hora de los cuidados. Apelamos a la solidaridad de todos, porque más allá de lo físico que hoy estamos agregando, el recurso humano sigue siendo el mismo y se encuentra estresado. Es por ello que solicitamos a la comunidad de Rafaela y la región que nos cuidemos entre todos y seamos responsables”, enfatizó la Secretaria.
Ser más solidarios
Por su parte, Lanzotti manifestó que “estamos trabajando con todo el recurso humano a full. Nos encontramos con un gran cansancio, llevamos muchos meses trabajando, y necesitamos que la gente se cuide un poco más, ser más responsables, solidarios para evitar los contagios”.
“Acá hay dos variables: o se disminuyen los contagios o aumentamos las camas. Nosotros estamos tratando de aumentar las camas pero esto no es posible, porque cada una de ellas lleva un personal que es quien cuida a cada paciente. Entonces no podemos seguir aumentando las camas porque no hay más personal de salud, porque se encuentra agotado, cansado y como todo forma parte de una sociedad completa”, remarcó el director.
“Esta ampliación tratará de contener a las personas que le falta oxigeno en la casa, al que espera para hacerse una tomografía y al que esta de alta pero no puede volver a su casa porque todavía necesita oxigeno. Y queremos que nadie se quede sin lo que necesita”, finalizó.