De un robo a una falsa denuncia. En menos de un día, pasó de víctima a tener una causa en contra por falsa denuncia. Ese fue el recorrido que tuvo una mujer, que este martes había denunciado el robo a una agencia de quiniela, ubicada en Jaime Ferré, entre Destéfani y Bollinger, frente a la plaza del barrio Italia.
Según la supuesta víctima, luego de dejar a su hijo en la escuela (cerca de las 9), al regresar a la agencia de quiniela, dos sujetos encapuchados, bajo la amenaza de un arma de fuego, la abordaron, la obligaron a entrar al local y le sacaron la recaudación (unos $400.000). Luego se habrían ido, a pie, por Jaime Ferré, hacia avenida Italia.
Cuando llegó la policía y hablaron con la supuesta víctima, comenzaron a notar algunas incongruencias. En primer lugar, el volumen de la recaudación hizo ruido, aunque esto no fue comentado oficialmente en el parte de la PDI.
Sí se informó que el fiscal Martín Castellano, del MPA, pidió a la PDI que busque las cámaras de la zona, tanto del Centro de Monitoreo Urbano como de las cámaras privadas de la zona.
Con esto notaron que no había imágenes que confirmaran los dichos de la mujer: “la versión relatada por la víctima era inverosímil”, sentenció la PDI. Incluso, hay una cámara estratégicamente ubicada que demostró, claramente, que el robo no había ocurrido.
Ante esto, la PDI informó que “se procedió a realizar una ampliación de entrevista a la víctima en donde esta comenzó a contradecirse sobre su relato hasta que termino admitiendo ante los efectivos policiales que todo se trataría de una mentira por una cuestión de necesidad, esta última semana había sacado dinero de la caja para sus gastos personales y ahora no contaba con el dinero necesario para poder rendir las ganancias a la Agencia de Quiniela Central en la fecha, tomando como excusa la puesta en escena el inexistente hecho”.
“A la luz de esta nueva información y teniendo en cuenta elementos objetivos de la investigación como los registros fílmicos, el Fiscal Martín Castellano dispuso que se le forme causa por Falsa Denuncia a la joven C.A.R.; quien con su accionar irresponsable, no solo provocó la movilización de recursos estatales y judiciales, sino que además causó una conmoción social innecesaria”, sentencia el parte de prensa.