aEl coronavirus sigue impactando en Rafaela y de la peor manera. Este viernes se confirmó el deceso de una mujer, a la cual debieron realizarle una cesárea de urgencia. Ella falleció y el bebé, positivo de COVID, sigue internado en neonatología en buen estado de salud.
La confirmación corrió por cuenta del Director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, Dr. Diego Lanzotti, en declaraciones a FM Galena. “Hoy en la Clínica Nacer varios niños internados, uno de ellos es positivos. También tenemos uno en neonatología. Es un tema que nos duele mucho al equipo de salud, porque ese chico nació en el Hospital, de una madre positiva, que después falleció. Esta pandemia nos está llevando a límites que desconocíamos”.
“Ni quiero pensar lo que fue para la familia, pero para el equipo de salud ha sido un golpe muy fuerte asistir a la evolución de este caso. Participaron obstetricia, neonatología, terapia intensiva... y todo el personal quedó muy golpeado. Hemos sumado el COVID como causa de muerte materna. El personal de salud se ha podido levantar con más trabajo, dedicación y ponerle el corazón a todo”, dijo Lanzotti.
“Esto transcurrió el fin de semana pasado, que tuvimos muchos casos y muchos fallecidos”, completó.
//Mirá también: Coronavirus en Rafaela: cuatro embarazos complicados
“La mamá era una persona común, que se enfermó como cualquiera. Ya madre de otros hijos y cursó un COVID severo. Y por más que suene crudo decirlo de esta forma, se tuvo que hacer una cesárea en un momento crítico para salvar el niño, por ahora. La madre siguió su internación en terapia intensiva. Y el bebé en neonatología y debe continuar”, relató.
“Tuvimos que poner al COVID como causa de la muerte materna. Hay todo un programa provincial para evitar las muertes de las causas de las muertes maternas. Sumar el coronavirus es lamentable”, cerró.
Un caso de similares características se dio en Rosario, en donde una mujer de 33 años falleció luego de dar a luz.