En las últimas semanas, hay cuatro casos de mujeres que cursaban sus embarazos que se vieron complicados por contagios con coronavirus en Rafaela.

Si bien no son una población que se vean más perjudicadas que otros grupos, es decir, no son considerados “de riesgo”, las probabilidades de que haya más casos se dan por la mayor cantidad de contagios en la población en general.

Las situaciones son muy variadas. En la siguiente nota solo se darán algunos detalles, solamente para alertar sobre la gravedad de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

El primero sea el más lamentable. Se perdió el embarazo y la mujer hoy se encuentra en una cama de terapia intensiva, en el sector privado, con las complicaciones que le dejó el COVID.

// Mirá también Coronavirus en Rafaela: 160 contagios, una muerte y se rompió el récord de la peor semana de la pandemia

En el segundo, se debió realizar una cesárea de urgencia, para poder darle una mejor atención a cada uno de los pacientes. Hoy, el bebé recibe asistencia respiratoria mecánica. La madre sigue en terapia.

El tercer caso también requirió una cesárea. Incluso, el mismo día que en el anterior. Pero, si bien ambos están internados, se encuentran en un buen estado general.

En el último, la mujer está internada. En el caso de necesitar de una cesárea, quizás deba ser trasladada a otra localidad, a un efector de salud con una mayor complejidad, para brindarle una buena asistencia a ambos.

Sin camas en la NEO de la Clínica Nacer

Este sábado, el área de neonatología de la Clínica Nacer se ocupó plenamente. Esto hizo que un par de bebés, que requerían atención de este tipo, sean trasladados al Hospital. Allí, se realizó el aislamiento correspondiente, para resguardarlos.

¿Vacunas para embarazadas?

Vale destacar que el embarazo es uno de los motivos por lo cual, una persona que lo cursa, debería quedarse en su domicilio.

En cuanto a la vacunación, hoy solamente la recibe un personal considerado como “esencial”. Aquellas profesiones u oficios que no son considerados como tal, aún no tienen prioridad.