Este lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia informó 28 positivos para Rafaela. Ratifica la sensible baja de casos, lo que permite avizorar un futuro promisorio en relación a aperturas de actividades y extensión de horarios. Incluso, por qué no, de reuniones sociales habilitadas por decreto.

En el Hospital de nuestra ciudad, falleció una mujer, de 85 años, de Rafaela. Así, el total de fallecidos se eleva a 93 desde marzo. También pereció un hombre, de Ceres, de 75 años. Por su parte, la provincia, de las 24 muertes anunciadas, sólo contabilizó para nuestra localidad el deceso de David Perona.

Placa con datos de la pandemia actualizados según el Reporte Epidemiológico de Rafaela del 23/11/2020Prensa Municipalidad de Rafaela
Ocupación de camas del Hospital según el Reporte Epidemiológico de Rafaela del 23/11/2020Prensa Municipalidad de Rafaela

Rafaela mantiene más de 300 casos activos y más de 1.000 personas en aislamiento.

En cuanto a las camas del Hospital, la situación no deja de ser complicada: de 20 personas en terapia, hay 19 que necesitan de un respirador artificial. La parte positiva es que hay menos en sala general: “sólo” 24.

En todo el territorio provincial se reportaron 1.009 nuevos casos de coronavirus de los cuales 285 fueron de Santa Fe Capital y 253 fueron reportados en Rosario.

La buena noticia llegó en el departamento Castellanos: muy pocas localidades reportaron un bajo número de casos. Estos son los datos:

  • Aldao, Bella Italia, Plaza Clucellas y Susana 1
  • María Juana 2
  • Sunchales 7
  • Rafaela 28

NOTICIA EN DESARROLLO