Este lunes, el Ministerio de Salud reportó 10 nuevos casos de coronavirus para Rafaela. Es la cifra más baja desde hace 64 días: el 12 de abril pasado se habían declarado 7 positivos. Y desde allí, siempre fueron cifras por encima de ese número.
Sin embargo, desde la provincia aclararon que estas cifras tienen una explicación: los domingos no se procesan muestras en el laboratorio. “Por consiguiente, los lunes se notifican las muestras procesadas cuyos resultados están disponibles en las primeras horas de la tarde”, sostienen.
Más allá de esto, es clara la tendencia hacia la baja: el lunes pasado, con las mismas condiciones indicadas por la provincia, se habían reportado 16. Y en la semana anterior, 25.
Además, hay 3200 aislados y “solamente”, 791 casos activos.
La mala noticia es que la mortalidad no baja: este lunes fallecieron dos personas: un hombre de 54 años y una mujer de 74. Y el nivel de tensión en el sistema de salud aún es alto. Se estima que tardará en bajar aún otros 10 días.
En la provincia, por su parte, pasó algo similar: fueron 1779 positivos, pero se notificaron 84 fallecidos, la segunda cifra más alta de la pandemia.
// Mirá también Coronavirus en Santa Fe: confirmaron 1.779 casos y la capital superó a Rosario
En el departamento Castellanos, por su parte, fueron 32 contagios
- 1 Aldao
- 10 Frontera (notificados en otra jurisdicción)
- 1 Humberto Primo (notificado en otra jurisdicción)
- 10 Rafaela
- 8 Sunchales
- 2 Zenón Pereyra (1 notificado en otra jurisdicción)