La ACTC confirmó en la tarde de este lunes que regresa el Turismo Carretera a correr en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”. También estará presente en TC Pista.

Será el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, en lo que será la apertura de la Copa de Oro y Plata. Obviamente, todo depende de las condiciones epidemiológicas de ese momento.

Recordemos que hace algunas semanas, VíaRafaela había anticipado que Rafaela podría formar parte, pero estaba previsto para Octubre.

La confirmación no solo llegó por parte de la ACTC, sino también de Atlético de Rafaela:

Suspensión y polémica

El domingo 30 de agosto del 2020, la ACTC confirmaba a través de las redes sociales que regresaría a la actividad, con el cumplimiento estricto de protocolos y sin público. El lugar elegido era Rafaela. Pero, la ciudadanía rechazó de plano esta situación.

Después de casi 5 meses sin ningún contagio, Rafaela comenzaba a sufrir la primera ola de coronavirus. Para ese momento, había 29 casos activos, dos de ellos en terapia intensiva. Y sus habitantes estaban convencidos de que quienes vinieran de otros lugares eran quienes tenían la posibilidad de traer la pandemia a la ciudad. Aunque, lamentablemente, ya estaba instalada. También se quejaban de que no se podía hacer uso de los espacios públicos más que para transitar. También muchos ponían en duda la posibilidad de impedir el ingreso al autódromo, ya sea de personas foráneas como de los propios rafaelinos.

Lo cierto es que la presión social fue tanta, que al día siguiente debieron suspender la carrera “por razones de seguridad sanitaria”.

¿Habilitan el público para la carrera del TC en Rafaela?

Es una gran incógnita. Primera, deberá darse la confirmación y después, la aceptación (o no) de las autoridades políticas. Hasta ahora, la única competencia donde el Turismo Carretera pudo contar con la presencia de los fanáticos fue en la segunda fecha del 2021, que se llevó a cabo el pasado 7 de marzo en el autódromo de Buenos Aires.