El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, confirmó este domingo que el TC reanudará su actividad el próximo fin de semana en el autódromo santafesino de Rafaela, Santa Fe, donde se disputará la tercera fecha de la temporada.

Si bien será sin público, apenas conocida la decisión, se generó un fuerte rechazo en las redes sociales, dado que la población no entendía por qué habiendo restricciones para viajes o reuniones afectivas, se tomaba una decisión de este tipo.

En declaraciones a radio Continental, Mazzacane dijo que el sábado le envió al gobernador de Santa Fe, el rafaelino Omar Perotti, el protocolo elaborado por la categoría, que fue aprobado por el mandatario para el regreso de la categoría que se mantiene suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus.

Ante la imposibilidad de organizar el reinicio del torneo en el autódromo de La Plata, como estaba previsto a partir de este domingo, la ACTC se movió rápidamente para encontrar otro circuito que acogiera a la categoría.

El hoy diputado provincial por Unidad Ciudadana, el arrecifeño Marcos Di Palma, hizo la gestión con el gobernador santafesino Perotti, y así se pudo ratificar la cita en el autódromo Ciudad de Rafaela.

"Les agradezco a todas las autoridades nacionales; al gobernador Omar Perotti, que desde un primer momento se mostró predispuesto; y a Marcos Di Palma, quien me dio una gran mano", manifestó Mazzacane.

"Esta mañana nos pusimos en contacto los tres y podemos confirmar la carrera en Rafaela", indicó el presidente de la ACTC.

Respecto al organigrama del fin de semana en el circuito santafesino, Mazzacane manifestó: "Mañana (por el lunes) o el martes nos reuniremos con la Comisión Directiva, pero tenemos la idea de hacer una carrera doble, corriendo una el sábado y otra el domingo. La actividad comenzará el viernes, por lo que los equipos tendrán que ingresar al autódromo el jueves".

En cuanto a la continuidad del calendario después de Rafaela, Mazzacane subrayó que "lo importante es que hoy tenemos fecha en Rafaela, y después veremos cómo seguimos".

Polémica en las redes

Mientras un grupo de fanáticos del automovilismo se entusiasmaba con el regreso de la categoría, muchos mostraron su rechazo a la decisión en las redes sociales.

Rafaela vive un brote de coronavirus desde el pasado 17 de agosto. Desde ese momento hasta ahora, se registraron 39 casos, de los cuales, siguen activos 29, dos de ellos en terapia intensiva. 

Los rafaelinos se quejaron de la llegada de equipos de otras localidades, mientras que no pueden visitar a parientes de la región. Tampoco pueden hacer uso de los espacios públicos más que para transitar. También muchos ponían en duda la posibilidad de impedir el ingreso al autódromo, ya sea de personas foráneas como de los propios rafaelinos.