Este lunes, regresan al aula unos 18.000 niños, niñas y jóvenes rafaelinos, tanto en el nivel primario como del secundario.

Y lo harán en el día más frío del año: a las 7 (al momento de salir para ir a la escuela) el termómetro marcaba apenas 0.7°C. Y para mañana martes, se espera algo similar. Recordemos que, por protocolo, todas las aulas deberán contar con ventilación cruzada. Este domingo fue el día más frío de lo que va del año, con apenas 0.2° C.

// Mirá también Con temperaturas bajo cero, este lunes es el día más frío del año en Rafaela

El viernes pasado, el Ministerio de Educación había sacado la resolución N° 17, a partir de la cual, habilitaba el regreso a las escuelas en todas la provincia, en todos los niveles, a excepción de los departamentos La Capital y Rosario, en donde solo recuperaron la primaria. Sin embargo, AMSAFE dijo que no debería haberse dado en algunos departamentos, entre ellos, el Castellanos.

Ese mismo 25, se había desatado una polémica entre la ministra de Educación, Adriana Cantero y los Padres Organizados. Para la funcionaria, los padres deberían preocuparse por el cuidado fuera de la escuela, lo que fue tomado como una “descalificación”.