Desde este lunes, las aulas de todas las escuelas, de todos los niveles en la ciudad de Rafaela se abrirán de par en par para recibir a sus alumnos. Y es que, al adelanto del gobernador Omar Perotti de que regresarían las primarias, se le sumó la circular N° 17, que indicaba que también lo harían las secundarias, salvo las de los departamentos La Capital y Rosario.

El mandatario provincial, en el marco de un acto de entregas de motos a la policía de Santa Fe, anunció que volverán las clases presenciales para los alumnos de nivel primario en toda la provincia. Esto sería a partir del lunes y se sumaría al esquema presencial del nivel inicial que arrancó esta semana.

Al mismo tiempo, el Gobernador señaló que esperan el cierre de los números epidemiológicos de la semana para ver como siguen con los alumnos más grandes: “Analizaremos en qué lugares puede volver la secundaria”.

Cerca de las 20, se dio a conocer la circular N° 17, a partir de la cual, se habilitaba a todas las secundarias de la provincia al regreso. Pero marcaba dos excepciones: las de los departamentos Rosario y La Capital.

El documento, que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, recalca que “los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de la presencialidad en nuestras escuelas de trayectoria obligatoria, por tal motivo, nos proponemos retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la semana próxima”.

Agrega que “en todos los departamentos de la provincia que no se encuentren en estado de alarma epidemiológica, a partir de la próxima semana, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario. Esta incorporación, en consecuencia, excluye a los departamentos Rosario y La Capital”. Esto determina que en Rafaela y el departamento Castellanos, reabren también las secundarias.