La dirigencia de Atlético de Rafaela decidió echar a Ricardo Pancaldo y ahora se dispone a encontrar el tercer Director Técnico, el que pueda revertir el mal momento deportivo de la institución. Esto se suma a la salida del presidente de la Crema, Diego Kurganoff, ocurrida la semana pasada. Tras ello, se conocieron regreso a la institución, tanto del oficialismo como de la oposición.
Cuando transcurrían los primeros minutos de la noche rafaelina, se conoció el siguiente comunicado de forma oficial: “El Consejo Directivo y la Subcomisión de Fútbol informan que en el día de hoy se decidió que Ricardo Pancaldo no continúe como Director Técnico del plantel profesional de fútbol. Agradecemos a él y su cuerpo técnico por el trabajo desarrollado y le deseamos lo mejor en la continuidad de su carrera”.
Los números de Pancaldo fueron contundentemente malos: apenas 14% de los puntos posibles (4 sobre 27). Los dos últimos partidos fueron derrotas 1 a 0: uno ante el puntero de la Zona B de la Primera Nacional y el otro ante Argentinos Juniors, por la Copa Argentina. En ambos se había notado una mejora en el juego, pero aún no redundaba en buenos resultados.
El resto fueron derrotas ante Chaco For Ever, San Telmo, San Martín de San Juan, Atlanta, Almirante Brown. Empató ante Deportivo Madryn y sólo una victoria ante Defensores Unidos.
Ahora, se abre el juego de los nombres: el primero que aparece es el de Iván Juarez, que asumió el 20 de mayo como Director Deportivo del fútbol. Al menos, de forma interina. También podrían asumir en ese sentido Juan Sabia y Franco Mendoza, quienes ya cumplieron ese rol tras la salida de Medrán.
Otros que aparecieron rápidamente son algunos vinculados íntimamente a la institución, tal es el caso de Lucas Bovaglio, quien ya tuvo un paso como DT de la Crema y recientemente se desvinculó de Guaraní, en la Primera de Paraguay.
Recordemos que el 28 de mayo, el presidente de Atlético de Rafaela, Diego Kurganoff, presentó su renuncia de forma indeclinable. La salida de Pancaldo también parece ponerle fin al ciclo deportivo de este período. Y ya Andrés Boidi (quien fuera electo como Vice 2°), se confirmó el regreso del exvice 1°, Silvio Fontanini (quien había renunciado tras una diferencia personal con Kurganoff, en enero pasado) y la inclusión de Francisco Paravano, quien fuera candidato a vice 2° de la lista opositora, que llevaba como candidato a presidente a Damián Sudano.
Una nueva conformación de la dirigencia, un nuevo técnico: un nuevo tiempo para Atlético de Rafaela.