El intendente Luis Castellano se reunió con el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina y el secretario de Producción Empleo e Innovación del municipio, Diego Peiretti para conversar sobre gestiones realizadas.

Los funcionarios mantuvieron un encuentro donde pusieron en valor las articulaciones y gestiones realizadas entre el gobierno provincial y municipal. Las mismas tienen que ver con transferencias de recursos hacia ACDICAR y hacia la huerta agroecológica que se desarrolla en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio 2 de Abril.

Diego Peiretti, secretario de Producción Empleo e Innovación, expresó: “Estuvimos hablando sobre los proyectos que venimos llevando adelante juntos con Fabricio, el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo. Repasamos las gestiones que venimos haciendo. Hubo una transferencia de recursos muy importante desde el Gobierno de la Provincia hacia ACDICAR para asistir los problemas que trajo la pandemia. Tuvimos un aporte no reembolsable de 5 millones de pesos que rápidamente lo pusimos a disposición de los sectores más dañados, luego pudimos recibir 2 millones más”.

“También informamos al intendente sobre el proyecto de la huerta agroecológica en el DIAT. Recibimos un aporte de 850 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo. Ya hemos comprado todos los elementos necesarios y hemos conformado una mesa donde participan el INTA, el IDSR y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. También se suman la Secretaría de Desarrollo Humano, chicos y chicas del DIAT, jóvenes del Santa Fe Más y programas de Prácticas Laborales. 18 personas trabajarán en esta huerta y se van a estar formando. La mirada hacia adelante es seguir trabajando y articulando juntos y juntas”.

“Proyectamos acciones”

Fabricio Medina, secretario provincial de Desarrollo Territorial y Arraigo, aseguró: “Hay que destacar la predisposición que tuvo la Municipalidad de Rafaela para llevar adelante distintas acciones que estamos proponiendo desde el Gobierno provincial. Lo que se consigue fruto del consenso y la articulación tiene buenos resultados”.

“A los 7 millones de pesos se le suma la asistencia de emergencia que se le dio a otros sectores que fueron afectados como transportes escolares, jardines maternales, gimnasios y espacios de recreación. Todo esto fue parte de la agenda que formamos con el intendente y el secretario de Producción, Empleo e Innovación”; agregó.

“No solo nos quedamos en la coyuntura, sino también proyectamos acciones en el marco de la producción de alimentos sustentables. Es muy importante empezar a hablar de agroecología y de integración, ahí estamos hablando de inclusión social”; cerró.

Es importante resaltar que estos son acuerdos que materializan el acompañamiento que la provincia de Santa Fe dispuso para todo el sector productivo santafesino en el marco de la pandemia que estamos transitando; y también para continuar transitando el camino virtuoso de la vinculación.