9 de Julio de Rafaela logró su primera victoria, por el grupo C del Torneo Federal A. Fue 2 a 0 contra Gimnasia de Concepción del Uruguay, con goles de Del Sole en la primera etapa y Macíes, cuando terminaba el partido. En la visita fue expulsado Benitez a los 13 del complemento. Pero una lesión en el local también los dejó con 10 sobre el final del partido.
El primer tiempo solo tuvo una llegada de riesgo y fue el gol de 9 de Julio. A los 28, llegó un centro desde la derecha de Brian Peralta por lo bajo y Del Sole se escurrió por el medio del área para marcar su gol.
El resto de la primera etapa fue, realmente, aburrida. El 9 no lograba manejar bien la pelota y la visita intentaba encontrar distraído al León para poder abrir el marcador o empatar.
El complemento, contrariamente, fue muy emotivo. A los 3, Peralta llegó con pelota dominada, frenó para sacarse la marca y remató muy por arriba.
El Lobo entrerriano empezó a llegar con peligro. Pero a los 13, 9 de Julio se encontró con un hombre más: Benítez, que minutos antes se había salvado de la roja por un puñetazo en el área juliense, la vio por doble amarilla por evitar un contragolpe.
Sin embargo, el local no podía cerrar el partido. Sterren debió abandonar el campo de juego debido a una grave lesión, que aún debe establecerse oficialmente.

El Lobo se acercaba y entre la falta de puntería -en particular de Casares, que erró uno abajo del arco- y la eficacia de Fragueda, impidieron la igualdad.
El 9 no podía hacerse de la pelota y cerrar el partido. Hasta que a los 48, Macíes -que había recuperado la pelota- tomó el esférico en las puertas del área, se sacó a dos marcas de encima y remató pegado al poste derecho del arquero.
La victoria lo deja al 9 en la cuarta ubicación y su rival, en la quinta. Ahora, deberá viajar a San Francisco, para enfrentar a Sportivo Belgrano, que ayer venció por 3 a 0 a quien le había ganado a los dos equipos rafaelinos: Sportivo Las Parejas.