El intendente Luis Castellano emitió un mensaje en sus redes sociales en donde insiste en que el sistema de salud local no resistiría si no se aplana la curva de contagios y que "prefiero soportar ese enojo a tener que lamentar dolor y muertes evitables".
En el video, Castellano indica que "necesito que hagamos un esfuerzo colectivo, que nos miremos a los ojos y que decidamos hacia dónde queremos ir. Lo sé: no es fácil, son muchos meses de deseos postergados, de momentos difíciles, de honda preocupación. Necesitamos tomar conciencia apelar a nuestro sentido de humanidad, de comunidad, de solidaridad, ponernos firmes y frenar los contagios".
"El sistema sanitario de nuestra ciudad, si bien hoy está controlado, no soportaría que sigan creciendo de la manera que lo están haciendo hoy", señaló.
"Necesitamos de la responsabilidad y el aguante de cada uno de ustedes. Estamos a tiempo. Sé que estamos agobiados, cansados, impacientes, enojados, pero prefiero soportar ese enojo a tener que lamentar dolor y muertes evitables. Hagamos el esfuerzo: si salir no es necesario, quedémonos en casa. Es por vos, es por todos, es ahora", completó.