El sector empresario compraría test rápidos y una máquina para la donación de plasma

Ya hay "15 o 20 empresas" interesadas, y en menos de dos semanas podría concretarse la compra. Cada test costaría 8 dólares. También averiguaron por el ibuprofeno inhalado.

Testeos rápidos en San Rafael para combatir el coronavirus
Testeos rápidos en San Rafael para combatir el coronavirus

El Director General del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Iván Acosta, adelantó que el sector empresario local está encarando una importante inversión en salud, entre los cuales se cuentan test rápidos y la posibilidad de comprar una máquina de aféresis, lo que permitiría que la donación de plasma se concrete en nuestra ciudad. También realizaron averiguaciones por el ibuprofeno inhalado.

La novedad se da luego de que la gremial empresaria emitiera un comunicado este lunes en donde rechazara las restricciones impuestas desde ese mismo día y que solicitar un cambio de estrategia. 

"Estamos detrás de las novedades que seguramente presentarán el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández, sobre un desarrollo del laboratorio Abbott, que es un testeo en 15 minutos y con un resultado porcentaje de eficiencia mucho mayor al los test rápido que estaban en funcionamiento en la Provincia", dijo Acosta, quien agregó que "se hicieron testeos en el Malbrán y los resultados fueron claramente positivos".

Estos testeos ya habían sido adelantado, hace algunos días, por la ministra de Salud, Sonia Martorano.

"Están haciendo una pre-venta, a precios diferenciales. Para ello, estamos articulando con la Unión Industrial Argentina y la Asociación de Industriales Metalúrgicos, siguiendo el tema de cerca", admitió y agregó que "tienen un costo de 8 dólares". Pero podría bajar si es que hay muchas empresas interesadas.

"Hay muchas empresas que manifestaron el interés de comprar estos test para evaluar sus integrantes. En la actualidad estamos haciendo un estudio de pre-demanda", aunque no pudo determinar la cantidad que podría comprarse. 

"Son muchas las empresas (medianas y grandes) interesadas. Ya tenemos unas 15 o 20 empresas, con una importante cantidad de empleados del sector privado", añadió y completó diciendo que "este martes estuvimos en contacto y dicen que estarán trasladando la demanda para concretar la compra. En 10 o 15 días deberíamos tener la compra. Incluso, antes".

Máquina de aféresis

"Hay muchas empresas que están articulando esfuerzos para comprar insumos y fortalecer el sistema de salud. Continuaron las donaciones y se han seguido comprado monitores multiparamétricos. Estamos haciendo averiguaciones para el ibuprofeno inhalado y la compra de un equipo que permita separar el plasma aquí en la ciudad", detalló Acosta. Este último tema también fue confirmado por el senador Alcides Calvo.

"Tenemos que pensar diferente readecuar la estrategia y pensar la convivencia equilibrada, racional y a la espera de la solución definitiva", cerró.