En un duro comunicado, la gremial empresaria solicita "cambiar la estrategia de acción y adoptar un enfoque de adaptación inteligente".


El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) se opuso a las medidas que restringen actividades comerciales desde este lunes, al decir que es “inoportuna“. Además, reclama “cambiar la estrategia de acción y adoptar un enfoque de adaptación inteligente” dado que los resultados no han sido positivos. 

Dejan entrever que su posición implica mucho más testeos, como los que se realizaron con el plan DetectAR 

 continuación, se transcribe el comunicado oficial textualmente: 

“Somos totalmente conscientes de la profunda crisis económica, social y sanitaria que ha provocado esta inédita situación de alcance global. Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y las múltiples medidas de aislamiento y distanciamiento que fueron definiendo las diferentes autoridades en los tres niveles de gobierno, hemos brindado nuestro apoyo, promoviendo la adopción de los protocolos de prevención para evitar la propagación del coronavirus, articulando aportes privados para fortalecer el sistema sanitario local, entre otras diversas acciones de capacitación y sensibilización.

Tras 6 meses de esta agobiante coyuntura y frente a la incertidumbre respecto a cuándo finalizará (ya que no parece tener un fin cercano), consideramos necesario cambiar la estrategia de acción y adoptar un enfoque de adaptación inteligente y colaborativa, con un alto contenido de responsabilidad individual. De lo contrario, estaríamos frente a un escenario de desgastante incertidumbre hasta el momento que la vacuna nos inmunice ó algún tratamiento efectivo sea conocido.

“Es importante destacar que la posibilidad de contar con el “Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAr)” nos debe servir para lograr una mayor individualización y aislamiento de los casos positivos, sin que esto implique la adopción de medidas más restrictivas.

“En este sentido, entendemos que medidas como las anunciadas, referentes a restringir el desarrollo de actividades económicas resultan totalmente inoportunas, por lo que solicitamos la revisión de las mismas, para no caer en medidas que hasta el momento no han demostrado resultados positivos”.




Comentarios