Viernes negro: 42 positivos de coronavirus en Rafaela

Se rompieron todos los récords en nuestra ciudad. En el Plan Detectar realizaron 97 hisopados en los barrios Güemes y Fierro. Hoy la positividad de los testeos es del 50%. Hay 5 personas en el club 9 de Julio y 13 en calle Belgrano. En la Provincia, donde se registraron 1733 casos, de los cuales, 878 fueron en Rosario. Fallecieron 24 personas en la provincia.

Myriam Villafañe y Sandra Cappello
Myriam Villafañe y Sandra Cappello

Rafaela quebró el récord de casos positivos y la provincia declaró 42 casos este viernes. Así lo informaron oficialmente desde el Municipio.

Reporte Epidemiológico de Rafaela 25/09
Reporte Epidemiológico de Rafaela 25/09

En la actualidad, hay 220 casos activos y 602 personas aisladas. Se recuperaron 253 rafaelinos y fallecieron 7. Desde el comienzo de la pandemia se declararon 480 casos.

La doctora Sandra Cappello, a cargo coordinación de Epidemiología, comentó que hay 9 pacientes con COVID y otros dos sospechosos en la terapia intensiva del Hospital. Siete de ellos usan asistencia respiratoria mecánica. Hay, además, 22 personas internadas en sala general, y junto a ellos, hay 2 sospechosos.

Reporte Epidemiológico de Rafaela 25/09
Reporte Epidemiológico de Rafaela 25/09

DetectAR y aislamiento

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, informó que se realizaron 50 hisopados en el barrio 2 de abril y otros 97 este viernes entre los barrios Martín Fierro y Güemes. Este sábado estará en la plaza 25 de mayo, de 9 a 15. Se atenderá por orden de llegada a las personas que presenten dos o más síntomas.

Por otra parte, indicó que se incrementó la cantidad de testeos en el "autohisopado": se realizaron 35 el jueves y 40 este viernes.

Reporte Epidemiológico de Rafaela 25/09
Reporte Epidemiológico de Rafaela 25/09

Cappello indicó que la positividad de los testeos está en el orden del "50 por ciento". Esto quiere decir que, notificaron que se realizaron más de 200 test (sin contar el 107), deberíamos esperar otro centenar de casos en los próximos días.

En cuanto a los aislamientos, confirmó que en la actualidad hay 13 personas en el centro de preaislamiento y otras 5 en el Club 9 de Julio, siendo estos los primeros en ser recibidos allí.

Fallecidos

La provincia notificó que 24 personas fallecieron. El 80% corresponden a Rosario (16) y Casilda (4). El resto se dieron en Calchaquí (55 años), Elortondo (74 años), Esperanza (93 años) y Villa Eloísa (70 años). No está notificada la paciente de Sunchales y siguen sin contabilizar dos muertes de Rafaela.

Localidad por localidad

En Rosario fueron 878 (récord), 110 en Santa Fe, 76 en Villa Gobernador Galvez, 48 en Venado Tuerto, 42 en Rafaela, 35 en Villa Constitución, 32 en San Lorenzo, 31 en Casilda, 29 en Granadero Baigorria, 28 en Cañada de Gomez, 19 en Carcarañá, 17 en Fray Luis Beltrán, 16 en Roldan, 14 en Perez, Pueblo Esther y Zavalla, 12 Villa Eloisa, 11 Capitán Bermúdez, Empalme Villa Constitución, Hughes, 10 Arequito, Funes y Godeken, 9 Alvear, Chañar Ladeado, Esperanza, Santo Tomé, Wheelwright, 8 Arroyo Seco y Rufino, 7 Arteaga, Las Parejas y Puerto General San Martín, 6 en Las Rosas, Los Molinos, Salto Grande, Santa Rosa de Calchines, 5 en Ibarlucea, Labordeboy, Laguna Paiva, Maggiolo, Santa Isabel, Totoras y Villa Cañás, 4 Alvarez, Firmat, Galvez, Los Quirquinchos, San Javier, San José del Rincón, 3 en Acebal, Armstrong, Fighiera Fuentes, Godoy Humberto Primo, 2 en Bigand, Bombal, Cañada Rosquín, General Lagos, Monje, Pujato, San Fabián, San Genaro, San Justo, San Vicente, Santi Spíritu, Santa Teresa, Suardi, Teodelina y Villa Amelia y 1 en Angel Gallardo, Arrufó, Ataliva, Barrancas, Berabevú, Bouquet, Calchaquí, Carreras, Cayastacito, Ceres Chabás, Chapuy, Classon, Coronda, Coronel Arnold, El Trébol, General Gelly, Irigoyen, Los Cardos, Luis Palacios Malabrigo, Montes de Oca, Murphy, Nelson Oliveros, Pueblo Andino, Ricardone, Rueda, San Carlos Centro, San Francisco de Santa Fe, San Jerónimo Norte, San Jerónimo Sud, San Jorge, Sastre Sauce Viejo, Serodino, Soldini, Sunchales, Theobald, Timbúes, Videla y Villa Minetti.