Cloacas: Lisandro Mársico quiere que ASSA explique por qué no entraron todos los barrios

Los vecinos de La Cañada, 17 de Octubre y Pizzurno quedaron afuera de esta etapa. El demoprogresista quiere saber qué pasó.

Lisandro Mársico
Lisandro Mársico

Tras el anuncio de una obra de cloacas en tres barrios, con una inversión de 260 millones de pesos y el descontento de los vecinos que no fueron incluidos en esta primera etapa, el concejal demoprogresista Lisandro Mársico presenó un proyecto de resolución para que Aguas Santafesinas responda los motivos y criterios de esta decisión.

Quienes se verán beneficiados son el Antártida Argentina, Brigadier López y El Bosque. Los que quedaron quedaron afuera: la Cañada, y partes del 17 de octubre y Pizzurno. Mársico pregunta también que de el plazo para que sean incluidos.

“En virtud de la visita realizada por el Gerente de ASSA, a nuestra Ciudad, el día 11 de Junio del cte. año. se anunció la ejecución de obras de cloacas para diferentes barrios de la ciudad, dentro de los que se encontraban los barrios La Cañada, 17 de Octubre y Pizzurno, entre otros” dijo Mársico.

Posteriormente funcionarios municipales, conjuntamente con el Intendente Casteallno mantienen una reunión con los presidentes de las comisiones barriales, donde se brindaron mayores detalles de la obra y se los autorizó a comunicar la misma a los vecinos”, sostuvo el concejal pedepista.

“El día 12 de Agosto, el Presidente del Directorio de Aguas Santafesinas SA, Hugo Morzán, visita nuevamente nuestra Ciudad e informa que el 27 de agosto, se abrirán las propuestas de licitación para la construcción de una estación elevadora y caño colector destinados a Villa Los Álamos y Villa Aero Club, junto con la ejecución de redes domiciliarias para los Barrios Antártida Argentina, Brigadier López y El Bosque, no estando incluidos La Cañada, 17 de Octubre y Pizzurno” agregó el edil demoprogresista.

“Los vecinos de los barrios no incluidos en el programa de extensión de la red cloacal, vieron frustradas sus expectativas de poder contar con tan importante y fundamental obra, pero lo más indignante fue que cuando fueron recibidos por los funcionarios municipales (14/08/2020), reunión a la cual el Intendente Castellano, ya no apareció, les manifestaron que habían entendido mal, cuestión que no fue así porque los mismos funcionarios les habían confirmado que podían comunicar la obra a los vecinos”, sentenció Mársico.