Comenzaron las audiencias imputativas por los allanamientos

A partir de las 11.30 se presentan las acusaciones a los ocho detenidos.

Imputativa en Rafaela
Imputativa en Rafaela

En el mediodía de este jueves, más precisamente, a partir de las 11.30, el Fiscal Martín Castellano presentan ante los ocho detenidos las acusaciones que pesan sobre sus personas. Aún resta la detención de un hombre más de los pedidos emitidos el miércoles.

El hombre del Ministerio Público de la Acusación, sobre el cual el propio ministro de Seguridad, Marcelo Saín, ha puesto alguna sospecha, acusará a FA; LO; MF; ED; DS; AA; JG; EV y MB por "privación ilegítima de la libertad", "amenazas coactivas", "abuso de armas" y "amenazas calificadas".

Los presos conforman un grupo de jóvenes, de unos 30 años, de clase media. En principio, Castellano entiende que estaban organizados para prestar dinero y cobrarlos con una alta tasa de interés. ¿Los destinatarios? Personas que jugaban clandestinamente.

El origen de la investigación fue un ataque a tiros a una vivienda en calle Avanthay al 400, en donde vive el papá de un deudor.

¿Por qué la privación ilegítima de la libertad? Porque, en tren de recolectar el dinero, habrían retenido al empleado de un deudor. De acuerdo a las primeras versiones, el excoordinador de Seguridad del Nodo Rafaela, Agustín Andereggen, estaría ubicado en esa situación.