Sain dijo que el MPA suele "esconder la basura del poder abajo de la alfombra"

El ministro de Seguridad santafesino se refirió además a la denuncia contra el fiscal rafaelino Martín Castellano.

El funcionario se hizo eco de la reacción en la Legislatura tras el arresto de David Perona. (@gobsantafe)
El funcionario se hizo eco de la reacción en la Legislatura tras el arresto de David Perona. (@gobsantafe)

El ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain afirmó este jueves que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) "en muchísimos casos está para esconder la basura del poder abajo de la alfombra". Así se refirió al avance de la causa que derivó en la prisión preventiva del ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, y también a otros casos aún no judicializados.

"Deberíamos pensar en Santa Fe una profunda reforma", opinó el ex director del Organismo de Investigaciones (OI) de la institución. Previamente había celebrado la presentación en la Legislatura contra el fiscal de Rafaela, Martín Castellano, quien quedó en la mira ante la sospecha de que no abordó denuncias previas sobre David Perona, arrestado recientemente y señalado como el "Rey del Juego Clandestino" en el oeste.

Así como remarcó la acción de los senadores departamentales justicialista en la comisión bicameral de Acuerdos, el polítólogo se permitió un comentario irónico ante el anticipo de un avance importante en esta nueva causa penal. "Se despertaron de la sospechosa modorra", acotó respecto de la posibilidad de que haya más personas detenidas en relación a esta pesquisa.

Finalmente Sain también se hizo eco de la captura de un exfuncionario del ministerio en la misma región. El procedimiento para comprobar amenazas coactivas y abuso de armas, entre otros delitos, tiene como principal acusado a Agustín Andereggen.