Detienen al exrepresentante de Ministerio de Seguridad del Nodo Rafaela

Fue en el marco de un operativo que incluyó 11 allanamientos y el pedido de detención de 9 personas.

Así se lo llevaban detenido a Agustín Andereggen, exrepresentante del Ministerio de Seguridad en Rafaela, durante la gestión de Maximiliano Pullaro
Así se lo llevaban detenido a Agustín Andereggen, exrepresentante del Ministerio de Seguridad en Rafaela, durante la gestión de Maximiliano Pullaro

En la mañana de este martes, una serie de allanamientos ordenados desde el Ministerio Público de la Acusación, terminó con 7 personas detenidas y dos aún buscadas. Una de las que terminaron tras las rejas, fue el exrepresentante del Ministerio de Seguridad en la Región 2, con cabecera en Rafaela: Agustín Andereggen. Era el representante de la gestión del ahora diputado Maximiliano Pullaro, quien mantenía un enfrentamiento casi personal con el intendente Luis Castellano.

Oficialmente, el MPA comunicó que "se realizaron 11 allanamientos en el marco de una investigación del área de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 5 por los delitos de 'privación ilegítima de la libertad', 'amenazas coactivas', 'abuso de armas' y amenazas calificadas'".

"El fiscal Martín Castellano ordenó la detención de nueve personas cuyas iniciales son FA; LO; MF; ED; DS; AA; JG; EV y MB", indica el texto. Siete fueron apresados, mientras que estaban en la búsqueda de las otras dos. 

"Además, se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, entre ellos automóviles y teléfonos celulares", agrega el comunicado. De los operativos participó la Policía Federal Argentina. 

Estos operativos están vinculados a una balacera realizada hace 10 días, a una vivienda de calle Pedro Avanthay al 400 y a una serie de destrozos a un consultorio médico de Lavalle al 500.

Estos hechos habrían sido una especie de mensaje mafioso, para que el destinatario pagará una fuerte deuda de juego, estimada en unos 200.000 dólares.

Vale destacar que el viernes pasado fue detenido David "el gordo" Perona, señalado como "el rey del juego clandestino" en Rafaela. Estos allanamientos fueron realizados por fiscales de Rosario, en el marco de la denuncia realizada por el empresario Leonardo Peiti, que derivó en la salida de Patricio Serjal y de Gustavo Ponce Asahad del Ministerio Público de la Acusación, y su imputación por cobro de coimas a cambio de protección.