Serjal: "Me armaron una cama política para sacarme del medio"

"¿Dónde está el dinero de los supuestos pactos que hice?", dijo el ex fiscal regional en la audiencia en la que se lo imputó por cobro de coimas.

El ex fiscal regional Patricio Serjal llegó minutos antes de las 14.30 para ser imputado en el Centro de Justicia Penal. (Radio 2)
El ex fiscal regional Patricio Serjal llegó minutos antes de las 14.30 para ser imputado en el Centro de Justicia Penal. (Radio 2)

El ex fiscal regional, Patricio Serjal, se defendió de las acusaciones por cobro de coimas a cambio de información diciendo que le "armaron una cama política para sacarlo del medio". Fue en la audiencia en la que se lo imputó por la escandalosa causa por la que ya había sido imputado el suspendido fiscal Gustavo Ponce Asahad.

"No tenía conocimiento de lo que hacía Ponce, si es que hizo lo que dicen los fiscales", manifestó Serjal e insistió en que no conoce a Leonaro Peiti, el empresario del juego que lo involucró directamente en la causa. Respecto a la coincidencia con este empresario en un hotel de Recoleta señaló que el fue a cerrar un convenio para investigar delitos informáticos y fraude de cajeros.

"Peiti pudo haber estado por casualidad en ese hotel. Pero todo el mundo en Fiscalía sabía que yo me alojaba en ese hotel", apuntó. Luego resaltó que el 18 de noviembre Jorge Baclini le pidió la renuncia por el conocido problema con la compra suya de dos autos a una persona a la que le archivó la causa. "¿Fue casualidad que estuviera Peiti ahí o me quisieron hacer una cama de verdad? Me dije que evidentemente me quieren sacar del medio, por qué motivos no lo sé. Pero por eso quieren que renuncie. Y eso hice y me presento aquí sin fueros", sostuvo.

También rechazó haber tenido injerencia en causas que salpicaran a Peiti, y aclaró que la vez que habló con el fiscal regional de Venado Tuerto fue para que "no se pisaran investigaciones en común".

"Se dijo que hice pactos por dinero. Pero el dinero del que hablan, ¿dónde está? Lo poco que hemos hecho con mi esposa fue con el dinero que ganamos, y ahora mis hijos se tuvieron que ir porque estoy desempleado", dijo Serjal, que cuando era fiscal regional cobraba $420 mil mensuales.