El intendente Luis Castellano: "este es el inicio de una serie de obras para llegar al 100% de cloacas en Rafaela". Junto con Hugo Morzán, presidente de ASSA, brindaron una conferencia de prensa en donde confirmarán el anticipo de Vía Rafaela: dos licitaciones por $260 millones.


El intendente Luis Castellano y el presidente del Directorio de ASSA, Hugo Morzán, brindarán una conferencia de prensa en la que realizarán distintos anuncios para la ciudad. El principal será el anticipo de Vía Rafaela: una inversión que rondará 260 millones de pesos en cloacas. Pero también, que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA licitará el cuarto módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales. Esto permitiría que toda la ciudad pueda tener este servicio, vital para mejorar las condiciones sanitarias de los rafaelinos. 

“Este es el comienzo de una serie de obras que permitirán llevar a Rafaela al 100% con el servicio de cloacas”, dijo Castellano. Anticipó que ya se presentó el proyecto para los barrios del norte, pero que esto depende de un cuarto módulo en la planta depuradora de líquidos cloacales, en el Villa Podio.

Hugo Morzán, Presidente de ASSA

Por su parte, Hugo Morzán, indicó que “a partir de este convenio firmado entre la Provincia y ENOHSA, da la posibilidad de llevar adelante en Rafaela estas obras”. En este sentido, dijo que “se espera que sea ENOHSA la que saque la licitación para el cuarto módulo para permitir llegar a ese 100 por ciento. Mientras tanto, la Municipalidad nos está presentando los proyectos para las conexiones domiciliarias para los barrios que restan”. 

La primera y más importante por el monto es tiene un presupuesto de $196,394,154,63 (IVA incluido). Incluye la “expansión de la red de desagües cloacales a los Barrios Antártida Argentina, Tierra de Pioneros y Brigadier López”.

La segunda licitación consiste “en la construcción de la red de desagües cloacales, construcción de Estación Elevadora, cañería de impulsión a los Barrios Los Alamos y Aeroclub, ubicados en el sector suroeste de la ciudad de Rafaela. Beneficiando a una población estimada en 3083 habitantes”. En este caso, el presupuesto oficial es de $62.301.329,17, también con IVA incluido.

Esto implica una inversión total $258.695.483,80. Los sobres de las licitaciones públicas N° 804 y N° 805 se abrirán el próximo 27 de agosto, a las 11, en el Palacio Municipal local.

Recordemos que la Ministra Silvina Frana había recorrido el sector y anticipado la licitación de esta obra.




Comentarios