El Concejo Municipal debatiría una nueva moratoria el 16 de julio

Este lunes analizaron un anteproyecto. Y se trataría sobre tablas en dos semanas. Además de prorrogar la anterior (desde 2017), incluiría tributos no pagados durante este semestre, como así también multas.

Reunión de Comisión
Reunión de Comisión

El Concejo Municipal comenzó a debatir en la mañana de este lunes un anteproyecto de moratoria, que no solo sería la prórroga de la que estuvo vigente hasta junio, sino que además, incluiría los tributos municipales impagos durante este primer semestre, producto de la merma de actividad por la cuarentena.

Así lo confirmó con el concejal Jorge Muriel en diálogo con FM Galena. "Esa es la intención del Ejecutivo y la carta que le había mandado el concejal Lisandro Mársico al Intendente para que se prorrogue la que estaba vigente. Pero vencía el 30 de junio y se necesitaba otra ordenanza. Esto también incluye este primer semestre del año, que la pandemia hizo que muchas actividades económicas no pudieran desarrollarse", comentó.

"Es una nueva moratoria que incluirá los tributos desde 2017 hasta el 30 de junio de 2020", indicó y agregó que sería en línea con lo que propuso la Provincia, en donde se incluyen multas por exceso de velocidad, con una reducción del 50% del capital. Eso fue parte de la discusión de esta mañana", dijo. Se extendería por 90 días y se podría prorrogar por otros 30.

"El jueves 16 vamos a tener la ultima sesión de julio. SI estamos de acuerdo y podemos zanjar alguna diferencia, la estaríamos votando ese mismo día. Hubo bastante consenso", completó y anticipó alguna reunión con el personal de Hacienda y Finanzas.

Resultados positivos, pero no lo esperado

Jorge Muriel agregó que "las expectativas eran mayores" cuando se sacó la primera moratoria. Pero, con los efectos de la pandemia, los resultados fueron buenos. "Se recaudaron $54 millones, de los cuales, casi 25 millones de pesos fueron de contado", detalló el concejal peronista.