Lisandro Mársico pide que se prorrogue la moratoria municipal

Vence este martes 30. El edil demoprogresista presentó una nota al intendente. Debe aprobarse una nueva ordenanza.

Lisandro Mársico, concejal del PDP-FPCyS
Lisandro Mársico, concejal del PDP-FPCyS

El concejal Lisandro Mársico presentó una nota al Departamento Ejecutivo Municipal solicitándole al Intendente Luis Castellano que prorrogue la moratoria municipal, que vence este martes 30 de junio, por otros 30 días. Pero, para ello, se necesita que se apruebe una ordenanza.

“Existen personas que han sacado turno, la última semana y no han podido acceder al mismo, por estar completo el turnero, si bien han incurrido en una demora, el hecho de haber podido reactivar su actividad; el cobro del aguinaldo; la posibilidad de volver a trabajar, les ha permitido percibir algún ingreso económico que no tenían la certeza de recibir, por lo que, es entendible que quizás deseen recién ahora adherirse a la moratoria” sostuvo Mársico.

“Si bien, la decisión de iniciar este proceso fue a partir del 2 de marzo y tuvo un período de vigencia por 90 días, prorrogándose por 30 días más tal como lo posibilita la Ordenanza aprobada en enero por el Concejo; fueron meses no sólo de escasez de dinero, sino de gran incertidumbre económica; pero ahora que la mayoría de las actividades están reactivándose, sería no solo conveniente para el interesado, sino para las finanzas del Municipio volver a posponer por un mes más el vencimiento de la misma” dijo el edil demoprogresista.

“La paralización de las actividades que muchas familias rafaelinas padecieron y el desconocimiento que había sobre su reactivación, quizás jugaron en contra para tomar una decisión de cancelación de deudas, por lo que, sería conveniente otorgar un plazo más” agregó el Concejal pedepista.

“De acuerdo a los establecido en el Artículo 2º de la Ordenanza Nº5167, una nueva prórroga depende su aprobación del Concejo Municipal, pero en el entendimiento de que el Sr. Intendente es quien debe analizar primeramente esta posibilidad es que le envié la petición a través de una nota y por la urgencia que la situación requiere” finalizó Lisandro Mársico.