Pidieron detalles por la rehabilitación de las actividades artísticas

Fue en una teleconferencia con el ministro de Cultura, Jorge Llonch. Hicieron lo propio con el Plan de Fomento de Industrias Creativas.

Videoconferencia para el fomento de la industria creativa
Videoconferencia para el fomento de la industria creativa

Cómo rehabilitar las actividades culturales y el Plan de Fomento de Industrias Creativas fueron los tópicos de una videoconferencia que encabezó el Ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch.

Videoconferencia para el fomento de la industria creativa
Videoconferencia para el fomento de la industria creativa

Esto sucedió el pasado viernes y participaron el intendente Luis Castellano, el Secretario de Cultura, Claudio Stepffer, el senador departamental, Alcides Calvo, la coordinadora del Área Metropolitana de Rafaela, Jorgelina Basano, e integrantes del Comité de Emergencia Departamental que se sumaron desde sus respectivas localidades.

Se quiso profundizar sobre los alcances del Decreto Provincial N° 497/2020 que habilita la enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas en el territorio santafesino. Así también, se presentaron las requisitorias de diferentes sectores, en búsqueda de la nueva normalidad.

En lo que respecta al Decreto y al Protocolo base para la enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas, las autoridades participantes pudieron plantear inquietudes y consideraciones puntuales vinculadas con los alcances y limitaciones que la normativa establece, con el fin de implementarla claramente en cada uno de los municipios y las comunas del Departamento Castellanos.

Cabe destacar que esta rehabilitación cuidada y paulatina es sumamente importante para la reactivación económica de numerosas academias e instituciones relacionadas con la formación en artes, como así también por sus implicancias socioafectivas en adolescentes, jóvenes y personas adultas que concurren, tal como sucede con los recientes permisos para actividades deportivas y la reapertura de clubes y gimnasios.

Plan de Fomento

El Plan de Fomento de Industrias Creativas había sido presentado unos días antes. Los 33 millones de pesos de inversión que prevé el Plan serán distribuidos entre los proyectos ganadores mediante un sistema que divide a la provincia en cuatro polos, lo que garantiza una cobertura geográfica uniforme de las ayudas; asimismo, una partición etaria que busca contribuir a un reparto equilibrado e inclusivo entre creadores jóvenes y de mayor edad; y por otra parte, el jurado tendrá en cuenta la paridad de género como un aspecto de peso en la selección.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 17 de agosto.