No hubo respuesta al primero. Y Nación ya realizó un segundo desembolso a Provincia.


El diputado Pablo Pinotti (FPCyS-departamento Castellanos), volvió a presentar en la Cámara Baja un pedido para que el el Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para distribuir a Municipios y Comunas los fondos correspondientes a ATN enviados por Nación en el marco del programa para la Emergencia Financiera Provincial”.

El socialista sunchalense resaltó que días atrás se concretó el segundo “aporte no reintegrable realizado por el Ministerio del Interior de la Nación por la suma de 870 millones de pesos”. Hasta ahora y pese a que ya se había aprobado un pedido similar, el Gobierno de la PRovincia no ha transferido los desembolsos a las comunas para aliviar sus finanzas. 

Los fondos -unos $ 5.000 millones en total- serían entregados por Nación en 3 cuotas con el objetivo de cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia de Covid — 19 .

En el Paraninfo de la UNL -donde se llevó adelante la sesión por motivos del protocolo llevado adelante para cumplimentar las medidas de aislamiento- Pinotti resaltó “reiteramos al gobierno provincial la solicitud de implementación de las medidas necesarias para la redistribución de dichos fondos así como los anteriores provenientes del programa para la Emergencia Financiera Provincial, a Municipios y Comunas”.

“Hemos vivenciado la paralización de gran parte de la economía argentina, afectando el consumo, la producción, la prestación de servicios y la actividad comercial, con la consecuente disminución de la recaudación tributaria en todos los niveles del Estado, y en especial, en las arcas municipales” argumentó Pinotti y subrayó “No se discuten las medidas de aislamiento establecidas en las diversas etapas, ya que se consideran prioritarias para la salud pública”.




Comentarios