Se hace en conjunto entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en Prevención en Seguridad y los Bomberos Voluntarios.


Pese a que hace un mes que no se anuncia un caso positivo de coronavirus en Rafaela, se mantienen las medidas de prevención frente a la emergencia sanitaria (que este jueves se prorrogó otros 60 días). Entre ellas, se mantiene el operativo de limpieza y desinfección en lugares donde diariamente se registra alta circulación de personas.

En esta tarea participan la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con una barredora y camión de riego, y la Secretaría en Prevención en Seguridad. Además, Bomberos Voluntarios de Rafaela colabora con sus equipos para reforzar los trabajos.

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela, Miguel Gómez, explicó que “se esparce una dilución de cloro en agua para desinfectar considerablemente los sectores de la ciudad donde hay mayor circulación, con el fin de prevenir y evitar contagios».

Es importante resaltar que este tipo de operativos de limpieza y desinfección se realizan tres veces por semana. También se llevan a cabo tareas de desinfección de vehículos en los ingresos a la ciudad con arcos especiales para complementar estos operativos.

Por otro lado, dos camiones de riego trabajando en simultáneo higienizan los Centros de Salud de barrios Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario, Italia, Villa Rosas, Fátima, 2 de Abril y Barranquitas; supermercados Pingüino, Ballena, La Anónima, Crisol, Luna y el cajero automático ubicado en la empresa Mahle.

Desinfección Nocturna

Otros sectores que se desinfectan son los Centros de Salud de barrios 17 de Octubre, Amancay, Güemes y el SAMCo Hospital Dr. «Jaime Ferré»; supermercados Dragón, Pingüino, Arco Iris, Super Family; y los cajeros automáticos de bancos Santa Fe, Macro, Galicia, Santander, Hipotecario, ICBC, Patagonia, Credicoop, HSBC, Francés, Nación, y Correo Argentino.




Comentarios