Lo hicieron en una teleconferencia con el intendente. Pidieron gestiones ante la provincia por exenciones impositivas y entrar en los créditos de ACDICAR.


El pasado jueves, diferentes empresarios gastronómicos de la ciudad mantuvieron una reunión virtual con el intendente Luis Castellano. Allí le plantearon diferentes puntos a tener en cuenta para beneficiar a un sector que seguramente será uno de los últimos en recuperarse.

Entre otros puntos, se mostraron agradecidos por la ampliación de las exenciones impositivas realizadas por el Concejo Municipal ese mismo día. Este viernes, el Jefe de Gabinete, Marcos Corach, criticó la decisión inconsulta de la oposición, aunque adelantó que no habría veto.

– solicitar al Comité de Crisis del Departamento Castellanos que se habilite la atención al público en establecimientos gastronómicos de lunes a sábados de 18 a 23 y que de 8 a 18 se permita el “take away”, es decir, el retiro en puerta.

– gestionar ante el gobierno provincial la aprobación de medidas específicas para el sector en referencia a una exención impositiva amplia (ingresos brutos e inmobiliario, etc.) y facilidades para el pago de servicios de luz, agua y gas, entre otros.

– colaborar con todos aquellos que requieran asistencia técnica para acceder a los microcréditos de hasta 100 mil pesos recientemente lanzados por la Agencia de Desarrollo ACDICAR.

Además de diversos empresarios gastronómicos, estuvieron presentes Diego Castro, vicepresidente del CCIRR, Silvina Imperiale, presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela (CAPHREBAR) y Coordinadora del NEA de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) e Iván Acosta, director general del CCIRR.

Por su lado, el Intendente Castellano estuvo acompañado por Diego Peiretti, secretario de Desarrollo Económico y Amalia Galantti, secretaria de Gobierno y Participación.




Comentarios