El Jefe de Gabinete se refirió a la ampliación de beneficios impositivos al rubro gastronómico en la sesió


El Jefe de Gabinete, Marcos Corach, marcó distancia política con la oposición, luego de que ampliaran los rubros que se verán beneficiados con las exenciones impositivas locales, en la última sesión del Concejo Municipal. “Necesitamos trabajar con seriedad”, disparó. Igualmente, anticipó que será promulgada la ordenanza y no habrá veto. 

El funcionario municipal usó las redes sociales para sentar su postura. “Si bien nos alegra su aprobación y el alivio que esto implica para muchos, hay una cuestión que quiero remarcar”, dijo.

“El proyecto que presentamos fue antes evaluado en detalle por nuestro equipo, considerando tanto la totalidad de los rubros y sus diferentes niveles de afectación, como las posibilidades económicas del municipio para financiar dichos beneficios que afectan sus propias arcas”, indicó en el hilo y siguió: “Es nuestra obligación hacer el máximo esfuerzo para aliviar cargas tributarias en esta crisis, pero tenemos que hacerlo sin descuidar los recursos que el municipio necesita, justamente, para enfrentar en todo el territorio y en la primera línea de batalla a esta pandemia”.

“Es importante que entendamos esto, en especial todos los que tenemos responsabilidades institucionales: los gobiernos locales tenemos un rol fundamental y una demanda de asistencia que se ha multiplicado a causa de la emergencia. Y lo venimos haciendo bien. Con responsabilidad”, señaló y sentenció: “Entonces, cuando hoy vemos que, ante nuestra detallada propuesta de beneficios, reducciones y exenciones tributarias, los concejales de la oposición deciden una excención no prevista, de manera indiscriminada para todo un sector, sentimos que están tomando un atajo“.

“Sin dudas, ante el coronavirus, todos necesitan apoyo. Todos. Y es fácil dar un beneficio si no se tiene que gestionar con la consecuente merma en el ingreso. Por eso, pedimos que se trabaje con seriedad y con el tablero completo: el caso particular y la sustentabilidad general”, disparó.

“Sino: ¿Quién se va a ocupar de la emergencia? ¿Quién de abastecer a los comedores? ¿Quién de cuidar a los adultos mayores que enfrentan dificultades? ¿Quién va a asistir a nuestros médicos? ¿Y de desinfectar la vía pública?Como siempre: el Estado municipal, que necesita fondos”, indicó y concluyó diciendo: “Vamos a respetar como corresponde lo decidido y haremos nuestro máximo esfuerzo para que ningún servicio se vea afectado. Pero entendamos que se trata de una situación excepcional donde cuidar al Estado es cuidar la única posibilidad que tenemos de estar protegidos. Todos”.




Comentarios