No será necesario para ir o volver desde Rafaela a Susana, Roca, Bella Italia y Lehmann. Todas tomarán iguales medidas para remises que viajen a lugares con transmisión local del virus.


La Micro Región Centro del Área Metropolitana Gran Rafaela, compuesta por nuestra localidad, Roca, Bella Italia, Lehmann y Susana decidió levantar la medida que se había impuesto hace más de un mes, a partir del cual, para viajar a cualquiera de estas localidades había que solicitar un permiso.

Esta flexibilización comenzará a regir a partir de este jueves 14. Sólo será necesario mostrar el DNI, demostrando el domicilio fijado en alguna de estas localidades. 

Así lo decidieron en una videoconferencia el Intendente Luis Castellano; la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el Senador Alcides Calvo; la Coordinadora de Área Metropolitana Gran Rafaela, Jorgelina Basano; los presidentes comunales de las localidades de Susana, Alejandro Ambort; de Bella Italia, Héctor Perotti; de Roca, Marcelo Bocco y dos funcionarias de la Comuna de Lehmann.

El intendente Castellano, por su parte, expresó que “atento a la situación epidemiológica, resulta conveniente analizar la posibilidad de que dentro de la micro región se dejen de utilizar los permisos de circulación que luego se hicieron extensivos a toda al área metropolitana, y que fueron de gran utilidad para el control de la movilidad de los vecinos”.

Videoconferencia con la microregión de Rafaela

Controles a remises

Asimismo, Castellano planteó la problemática que presenta la actividad de los remises, quienes viajan a distintos lugares, dentro o fuera de la provincia, que tienen circulación viral de COVID-19.

Al respecto, propuso que se dicte una normativa en común para ser aplicada en toda la micro región. Todos los intervinientes en el encuentro dieron su conformidad a la propuesta. De este modo, se dictará un decreto municipal que regule la actividad que desarrollen los remises, y el mismo será replicado en las distintas comunas a fin de se unifique la normativa.




Comentarios