Este miércoles asumió Claudio Romano como nuevo Jefe de la Unidad Regional V.

Desde el Ministerio de Seguridad fueron contundentes respecto de los motivos del desplazamiento de Hernán Ferrero, que había tenido un buen desempeño al mando de la policía departamental.: "falta de proactividad". Por otra parte, indicaron que quedó "a disposición del Divisiones 1", de la Unidad Regional I de Policía, en Santa Fe.

Los antecedentes de Romano no son los mejores: asumió el 18 de diciembre en la Unidad Regional II de Rosario. Y en menos de 23 días, fue desplazado del cargo. "Tomamos la decisión de separar de su cargo a Romano por razones de operatividad y por no haber cumplido los objetivos que se le fijaron al nombrarlo. (...) Las cosas se miden por resultados. Para todo se necesita tiempo, pero Romano tiene 28 años de carrera y hay pequeños indicadores de que la operatividad podría haber sido mejor y no lo fue", explicó el Jefe de la Policía a nivel provincial, Víctor Sarnaglia al diario La Capital.

De hecho, fue la segunda oportunidad en que lo echaron de la cúpula rosarina: ya había sido desplazado en diciembre de 2018 cuando, junto al entonces jefe de la Unidad Regional II, Juan Pablo Bengoechea (que también fue Jefe de la UR V de Policía), fueron corridos en el marco de las balaceras contra instituciones públicas como el Concejo Municipal, el Centro de Justicia Penal y la Fiscalía Regional, todos de la ciudad de Rosario.