El jefe de la Policía sobre la remoción de Romano en Rosario: "Acá las cosas se miden por resultados"

José Sarnaglia fue muy critico del desempeño del hasta ayer titular de la Unidad Regional II y sostuvo que su desplazamiento es "un mensaje para toda la fuerza".

Víctor Sarnaglia habló sobre la remoción de Claudio Romano en la conducción de la Unidad Regional II de Rosario. (Archivo)
Víctor Sarnaglia habló sobre la remoción de Claudio Romano en la conducción de la Unidad Regional II de Rosario. (Archivo)

Justo antes de recibir en su despacho a Claudio Romano para noticiarle formalmente que quedaba desplazado de la conducción de la Unidad Regional II de Rosario, el jefe de la Policía de Santa Fe, José Sarnaglia se expresó en duros términos sobre el desempeño de su subalterno que no llegó a estar un mes en el cargo.

"Si tenemos la información y no la usamos para trabajar, tenemos que darle lugar a otra persona", indicó Sarnaglia sobre la tarea de Romano para luego mencionar que "simplemente y gravemente son problemas de operatividad".

Para el titular de la fuerza en todo el territorio santafesino, "el grado que ostenta un policía no le asegura un cargo" y fue claro al expresar que la remoción de Romano "es un mensaje para toda la Policía, ya que el desempeño se mide por los resultados".

"Existen indicadores que dan cuenta que la operatividad podría haber sido mejor", argumentó Sarnaglia en contacto con Radio 2 sobre las semanas en las que la Unidad Regional II estuvo bajo el mando de Romano.

A propósito de la escalada de homicidios en el inicio del año, el titular de la fuerza dijo que en Rosario "la alta criminalidad es la más previsible. Tenemos que usar la información disponibles para optimizar los recursos".

En contradicción con lo expresado por el ministro Marcelo Sain, que puso en duda la productividad de la Central de Información Criminal "OJO", Sarnaglia sostuvo que "en Rosario hay un mapeo bastante bueno, aunque no es excelente", y al parecer una incorrecta lectura de dicha información por parte de Romano es la que no dejó satisfechos a sus superiores.

"Romano no es un hombre nuevo en la institución, es un director general de policía, acá las cosas se miden por los resultados", sumó.

Reemplazo

A pesar que inicialmente se había indicado que también el subjefe de la Unidad Regional II iba a ser removido, Sarnaglia confirmó que por el momento el segundo en la línea de mando después de Romano se hará cargo en forma interina de manejar la fuerza en el departamento Rosario. Se trata de Danilo Villán-