Se supo tras la repercusión nacional de la emboscada a policías y una reunión en Santa Fe. También habrá una fiscalía adjunta a la de Rafaela.


Luego de que la emboscada a los 8 policías tuviera repercusión en medios nacionales, se conoció que la Provincia de Santa Fe construirá nueva nueva comisaría en Sunchales.

Así se anunció desde la senaduría provincial a cargo de Alcides Calvo. El legislador mantuvo una reunión con el intendente Gonzalo Toselli, y el secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad Jorge Lagna.

No es la primera vez que se anuncia esto: de hecho, la administración de Miguel Lifschitz no solo lo había hecho, sino que había comenzado la demolición de los calabozos existentes. Este hecho hizo que los hechos por los cuales se imputa por “tortura” a policías de esa localidad, hayan ocurrido en el comedor de la actual comisaría N° 3.

“Finalizar esta importante obra permitirá mejorar la seguridad en la ciudad, brindando una infraestructura para la Policía Provincial acorde a la realidad y las necesidades de una ciudad de más de 20.000 habitantes”, afirmó Calvo.

El senador también se refirió a otra cuestión pendiente, como es la creación de una fiscalía adjunta en la ciudad de Sunchales, de la misma manera que ha sido creada en Frontera, manifestando que “en 2019 hicimos la solicitud ante la gestión anterior del Gobierno Provincial sin tener respuesta positiva, por lo que insistiremos ante las autoridades actuales convencidos de que servirá para que la comunidad pueda tener una mayor cercanía con los funcionarios judiciales que deben velar por sus derechos”.

Por otra parte, también se realizaron gestiones para crear una fiscalía adjunta. También se se contempló el requerimiento de Toselli sobre mayor cantidad de móviles y herramientas para esta localidad.

Repercusión en C5N

Lo ocurrido en la emboscada del pasado sábado por la madrugada, tuvo su repercusión en C5N, cuando el periodista Paulo Kablan, reprodujo los videos generados por las bandas de los barrios Colón y 9 de Julio, en donde se amenazaban con armas. 




Comentarios