Coronavirus: fue a la panadería y le abrieron una causa por violar la cuarentena

Un hombre que regresó de Punta Cana hace poco menos de una semana, fue denunciado por ir a comprar pan. Podrían darle hasta 15 años de prisión.

Panadería Danivan
Panadería Danivan

Una denuncia conmovió a la ciudad este viernes, cuando se supo que un hombre que violó la cuarentena obligatoria que le estaba impuesta, por haber regresado del exterior hace menos de una semana, concurrió a una panadería de la ciudad.

El hecho sucedió el martes pasado, a primera hora. De acuerdo a lo que comentó a LT28 Mariano Imoberdorf, dueño de Danivan, , este viernes llegaron funcionarios de la secretaría de Salud al local, preguntando si esta persona había sido cliente de la sucursal de Bv. Roca 1178. Revisando las cámaras de seguridad, confirmaron que sí. "Cuando entró, pidió desde la puerta. Buscó la bolsa y se fue. Parecía saber qué era lo que estaba haciendo", comentó.

Obviamente, preocupó a muchos de los clientes de esta afamada panadería, dado que no sabían si podrían haberse infectado. Es más: algunos medios informaron que tanto el local comercial como los empleados estaban en cuarentena, cosa que no es así. Es por ello que el coordinador epidemiológico de la Región Salud de Rafaela, Roberto Vitaloni, realizó un video para tranquilizar a la población.

El dr. Roberto Vitaloni aclara sobre la situación vivida con un paciente positivo de Coronavirus que fue a una panadería

Posted by Vía Rafaela on Friday, April 17, 2020

Este hombre había regresado desde Punta Cana a finales de la semana pasada. Es por ello que debía haber mantenido una cuarentena obligatoria de 14 días.

El fiscal que investiga la causa es el Dr. Carlos Vottero. En el mediodía de este viernes, habrían notificado al infractor la violación de los artículos 205 del Código Penal, que podría derivar en una condena desde 3 y hasta 15 años de cárcel. "Es un hecho alarmante y estamos actuando en consecuencia", reconoció el fiscal Diego Vigo al Diario Castellanos.