Coronavirus: el rafaelino en Jesús María está en terapia y ya son 10 los positivos

El nuevo caso se trata de un joven adulto, que tuvo contacto con un viajero. Por otra parte, el hombre que había tenido un accidente, sufre insuficiencia respiratoria.

Hospital Vicente Agüero Jesús María, donde está internado el rafaelino ahora con complicaciones.
Hospital Vicente Agüero Jesús María, donde está internado el rafaelino ahora con complicaciones.

El coronavirus sigue dando novedades en Rafaela. En este caso, este lunes dio dos: por un lado, un nuevo caso, llegando a 10 rafaelinos contagiados. Por el otro, el primer internado que tiene complicaciones, se trata de quien está internado en Córdoba.

En el mediodía de este lunes se dio a conocer un comunicado de la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud, en donde anunciaba "un nuevo caso de COVID-19 en Rafaela".

"Se trata de un adulto joven, quien tuvo contacto con un viajero", indicaba el comunicado y cerraba diciendo que "actualmente goza de buen estado de salud y permanece aislado en su domicilio particular, con controles médicos diarios".

De esta forma, Rafaela llega a tener 10 casos positivos, 5 mujeres y 5 hombres, ocho en nuestra ciudad y dos internados, pero en otros lugares: uno en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro en Córdoba.

Justamente, hubo novedades respecto de esta persona, que había tenido un periplo por Europa y a su regreso, se fue a la localidad de Agua de Oro. Allí tuvo un accidente y después quiso ser trasladado. Ahora, se encuentra en terapia intensiva, por tener insuficiencia cardíaca.

Esto fue confirmado por un parte de prensa emitido por el Hospital Vicente Agüero de la ciudad de Jesús María, en la provincia de Córdoba: "En un parte breve, indicaron que el paciente de 63 años que permanece internado en aislamiento en sala con diagnóstico de Coronavirus, presenta deterioro clínico, con progresión a insuficiencia respiratoria. Se corrige con oxígeno y sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.Actualmente continúa aislado en la Unidad de Terapia Intensiva con controles y seguimientos estrictos", indicaba.